Podemos respalda la moción del PSOE a Cifuentes y se ofrece para hacer lo mismo a Rajoy

Moción de censura

Podemos respalda la moción del PSOE a Cifuentes y se ofrece para hacer lo mismo a Rajoy

El líder de Podemos recrimina a Ciudadanos que sea “de nuevo muleta de los peores gobiernos”.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado este jueves que la formación morada respaldará la moción de censura anunciada por el PSOE en la Asamblea de Madrid contra la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, en torno al escándalo desatado por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

“Apoyaremos la moción de censura en Madrid como la apoyaríamos en España”, ha afirmado el líder de Podemos en su cuenta de Twitter en un mensaje con el que insiste en la necesidad de sumar fuerzas para desbancar a Mariano Rajoy del Gobierno.

Para Pablo Iglesias “Cifuentes se aferra al sillón mientras destroza la imagen de Madrid y de la universidad” y ha recriminado a Ciudadanos que sea “de nuevo muleta de los peores gobiernos” al ayudar “al PP a seguir parasitando las instituciones y a ganar tiempo”.

El líder de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ya dijo en la tarde de ayer que su partido apoyará con sus 27 diputados la moción de censura de los socialistas después de que Cifuentes haya “mentido” sobre su máster en su comparecencia en la Asamblea de Madrid. Espinar defendió, según Europa Press, que a la presidenta de la Comunidad “urge echarla del Gobierno”, ya que se esté convirtiendo en la “Berlusconi española”.

Más información