El Gobierno de Cifuentes ‘calienta’ la huelga de médicos de este viernes

Médicos

El Gobierno de Cifuentes ‘calienta’ la huelga de médicos de este viernes

Las palabras del consejero de Sanidad asegurando que la mayoría de las reivindicaciones deben ir dirigidas al Ministerio de Sanidad han indignado a los médicos madrileños.

Marea Blanca sanidad

El tira y afloja entre los médicos madrileños y la Comunidad de Madrid no cesa. Incluso sorprende al propio sindicato que ha convocado la huelga ante la actitud que está tomando el Gobierno de Cristina Cifuentes y la Consejería de Sanidad. “No se ha intentado un acercamiento de posturas”, censuran desde AMYTS.

Mientras tanto, la única reacción que ha salido desde el Ejecutivo autonómico lo ha protagonizado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. El dirigente madrileño ha echado balones fuera y ha aseverado que la “gran parte” de las reivindicaciones que salen desde estos profesionales de la sanidad no tienen que ver con lo que está dentro de su competencia.

No sé que es peor, que no sepa o que no quiera saber”, ha respondido Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS al conocer la respuesta disuasoria de Escudero. Según le ha matizado, el consejero de la Comunidad de Madrid sí tiene mucho que decir en la huelga que han convocado los médicos: “No sabe lo que dice. Un convenio o un acuerdo regulatorio para los MIR de Madrid es de su competencia”.

Al mismo tiempo, el dirigente de la organización sindical convocante de esta acción reivindicativa ha recordado al conservador que, por ejemplo, la aplicación de jornada de 37.5 horas también “es de su competencia”. “No hablamos de las 35 horas”, le ha corregido Ezquerra. Por ello, la conclusión de AMYTS es contundente: el consejero de Sanidad “no se entera de nada”.

A pesar de que Escudero declara que la mayoría de las quejas tienen que ir dirigidas al Ministerio de Sanidad, los médicos madrileños denuncian que su jornada de huelga nace al ver que la situación que se vive en Madrid “es más acuciante”. Así, la sorpresa aumenta después de ese nulo movimiento por parte de la Consejería de Sanidad: “Hay una dejación de funciones; han mostrado su claro y manifestante desinterés”.

Más información