El operativo de la Eurocopa sí dependía de Cifuentes y no de la Policía

Máster de Cifuentes

El operativo de la Eurocopa sí dependía de Cifuentes y no de la Policía

La presidenta asegura que pudo presentar su TFM porque el dispositivo era responsabilidad de la Jefatura Superior de la Policía, pero Presidencia informó de que correspondía a Delegación del Gobierno.

Celebración de la Eurocopa

Una de las “pruebas” con las que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido respaldar su versión sobre el máster de la URJC es que el despliegue de seguridad por la Eurocopa de 2012 el día en que presuntamente leyó su Trabajo de Fin de Máster era responsabilidad de la Jefatura de la Policía, y no de la Delegación del Gobierno en Madrid, dirigida por Cristina Cifuentes.

Sin embargo, la realidad es que el dispositivo por la victoria de España en la competición, que iba a discurrir por el centro de la capital, era competencia de la entonces delegada del Gobierno.

El propio Ministerio de la Presidencia, en una nota de prensa, constata que era Cifuentes en su anterior cargo la responsable de desplegar a 450 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía para garantizar la seguridad del homenaje a la Selección Española.

Cifuentes lleva días asegurando que presentó su TFM el 2 de julio de 2012, el mismo día que decenas de miles de personas abarrotaron las principales calles de Madrid (Gran Vía, Alcalá, Princesa, Plaza de España, Cibeles) con el objetivo de ver a los jugadores que un día antes habían conseguido la tercera Eurocopa para España.

Cristina Cifuentes era por entonces la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Una delegación que tiene entre sus competencias compartidas la ‘seguridad ciudadana’ y los espectáculos deportivos, por ejemplo.

“El dispositivo lo integran efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP), caballería, motos, guías caninos, radio patrullas, unidad de subsuelo y helicópteros, que estarán desplegados a lo largo de todo el recorrido que los campeones de la Eurocopa efectuarán desde su llegada a Madrid: Palacio de la Zarzuela, Palacio de Moncloa, y recorrido por el centro de la ciudad, a lo largo de la calle Princesa, plaza de España, calle Alcalá, Gran Vía y Cibeles”, detallaba Presidencia.

Más información