El PP de Madrid se aferra al ‘y tú más’ contra la oposición

Máster de Cifuentes

El PP de Madrid se aferra al ‘y tú más’ contra la oposición

Enrique Ossorio ha recordado presuntos casos académicos que han envuelto a dirigentes de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha subido decidido a la tribuna con dos conceptos claros para protagonizar su intervención. El primero de ellos: que todo se trata de una ofensiva contra Cristina Cifuentes; el segundo: el famoso ‘y tú más’. Todo bañado con un gran tono de dureza.

Frases como “solo quieren destruir a Cifuentes” o “el tripartito de la oposición quiere pasar por las armas a alguien que le estorba” han estado presentes en el discurso de Ossorio para llevar a cabo este primer concepto. Una estrategia que ha capitalizado la primera parte de su intervención, la segunda ha sido lanzarse decidido contra PSOE, Podemos y Ciudadanos.

El portavoz del PP en el Parlamento madrileño ha apuntado primero contra Podemos. Ossorio ha sacado a la palestra la beca de Íñigo Errejón (“actúen con la misma contundencia con Errejón”), un curso que realizó Lorena Ruiz-Huerta en Navarra (“antiguos compañeros avergonzados se han dirigidos a nosotros a decirnos que aparecía muy pocos días”) y el conflicto entre Juan Carlos Monedero y la Universidad Complutense (“¿cómo nos van a dar lecciones con semejante colección de sancionados por corrupción universitaria?”).

Tras terminar con estos tres casos de la formación morada, el dirigente conservador ha pasado a por Ciudadanos. “Han falseado sus currículum como le pasa a Miguel Gutiérrez o a César Zafra (número dos del partido en Madrid). ¿Por qué no actúa Rivera en unos casos que huelen tan mal?”, se ha preguntado Ossorio. Momento en el que se ha dirigido a la bancada naranja para espetarles que si se animan todos los grupos a abrir “una comisión por el currículum de Zafra”.

Por último, el portavoz del PP en el Parlamento madrileño ha reprochado a Ángel Gabilondo que “haya contribuido a esta campaña”: “Es triste que venga de un exministro de Educación”. Eso dirigiéndose al líder socialista en la Asamblea de Madrid. Acto seguido, ha comenzado a recordar diversas polémicas que han envuelto a dirigentes y exdirigente del PSOE: desde la tesis de Pedro Sánchez hasta los problemas para pasar de primero de carrera de Patxi López.

“Me gustaría que Gabilondo se indignara tanto. Todos estos casos han sucedido en España y no ha dado lugar a la cacería”, ha lamentado. Por todo ello, Ossorio ha concluido que el único fin que tienen PSOE, Podemos y Ciudadanos no es otro que “pasar por las armas a alguien que les estorba”. “Han encendido la máquina de picar carne para acabar con Cifuentes, a costa de lo que sea”, ha resumido.

Más información