Cifuentes echa ‘balones fuera’ y responsabiliza a la URJC

Máster de Cifuentes

Cifuentes echa ‘balones fuera’ y responsabiliza a la URJC

La presidenta de la Comunidad de Madrid insiste en que ella ha reenviado documentos facilitados por la universidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado todas las acusaciones que recaen sobre ella a colación del máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sin embargo, lo ha hecho sin apenas aportar pruebas que desmonten las informaciones de eldiario.es y el confidencial.

De hecho, la presidenta regional ha echado balones fuera y ha responsabilizado a la universidad de cualquier error que haya en los documentos facilitados como respuesta a las acusaciones.

Uno de ellos, el acta del trabajo de fin de máster que envió Cristina Cifuentes a los medios, cuenta con dos firmas falsificadas, según asegura el confidencial. En ese sentido, la presidenta señala que “he reenviado a los medios lo que me ha enviado la URJC”, responsabilizando a la universidad de cualquier error que pudiera haber en ese documento.

Del mismo modo, Cifuentes ha insistido en que todo fue un error de transcripción de la Universidad Rey Juan Carlos y que “ese error no solo me afectó a mí”.

De hecho, tal y como consideran varios abogados, la presidenta de la Comunidad de Madrid podría haber violado la ley de protección de datos al mostrar correos electrónicos correspondientes a notas de otros alumnos para desarrollar su argumentación. Correos facilitados, según la propia Cifuentes, por la URJC.

Más información