Las explicaciones de Cifuentes indignan a la oposición: “Su carrera política ha terminado”

Máster de Cifuentes

Las explicaciones de Cifuentes indignan a la oposición: “Su carrera política ha terminado”

Tras escuchar la primera intervención de la presidenta madrileña, PSOE y Podemos han cargado con dureza contra Cifuentes.

    Lorena Ruiz-Huerta y Cristina Cifuentes

    Las expectativas estaban sobre Cristina Cifuentes. Después de un silencio institucional, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha subido a la Asamblea de Madrid para intentar justificar toda la polémica sobre su máster. Y su primera intervención ha hecho coincidir a la oposición: no han aclarado nada, ni ha respondido a las preguntas.

    Después de escuchar a la líder del PP de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta -que en un primer momento ha lanzado un discurso irónico emulando a la obra de Julio César de William Shakespeare- ha elevado el tono. “Queda acreditado que no se puede creer lo que dice, miente con todos los dientes”, ha reprochado la portavoz de Podemos.

    De hecho, la dirigente de la formación morada ha concluido que la carrera política de Cifuentes “ha terminado”. “No puede seguir gobernando porque ya nadie la cree. Su carrera política ya ha terminado y debería ahorrar a los madrileños el desprestigio”, ha denunciado Ruiz-Huerta. Por lo que la única salida para Podemos es que “no puede seguir siendo presidenta”: “Señora Cifuentes, dimita”.

    Visión parecida ha compartido el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, que le ha recordado que “la mejor manera” de ayudar y apoyar a la vida universitaria “es aislar a los que no proceden adecuadamente”.

    “No ha despejado las dudas razonables, la confianza de los madrileños se ve seriamente afectada y necesitamos esa confianza, pero debe estar amparada en explicaciones convincentes. Cada vez la cosa se enrarece y se oscurece más”, ha apuntado Gabilondo en su turno de réplica tras la declaración de Cifuentes.

    La indignación ha ido aumentando cada vez que la intervención de la oposición iba pasando. “Las explicaciones no cuadran”, ha afirmado Gabilondo. “No ha hecho ninguna referencia a que se presentara tres meses después al máster porque obtuvo un trato de favor; tampoco nos ha explicado cómo nadie de su curso la conociera porque la única respuesta es que jamás fue a clase…”, ha completado Ruiz-Huerta.

    De esta manera, la portavoz de la formación morada ha concluido que los madrileños ya han abierto los ojos con Cifuentes. Según Ruiz-Huerta, “va a ser imposible que la crea cuando diga que no amañó el contrato de la Asamblea a favor de Arturo Fernández” o que “tampoco le creerán cuando dijo que no estaba en el núcleo de la financiación irregular”.

    Por último, las miradas de Ruiz-Huerta se han dirigido a Ciudadanos por sustentar a Cifuentes en el poder. “Señor Aguado, nos parece muy bien la comisión pero no hace falta que la mantengamos como presidenta. Puede dimitir y luego investigarla. El problema se llama PP. El partido que ha hecho de la corrupción un modo de vida”, ha concluido.

    Más información