Cifuentes no aporta nuevas pruebas sobre el máster y obvia el acta supuestamente falsificada

Máster de Cifuentes

Cifuentes no aporta nuevas pruebas sobre el máster y obvia el acta supuestamente falsificada

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura ser víctima de una campaña de desprestigio orquestada.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, niega todas las acusaciones e informaciones publicadas por eldiario.es en relación al máster en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos y asegura ser víctima de una campaña de desprestigio orquestada “o por la izquierda, o por haber combatido la corrupción”.

    Cifuentes se ha convertido en la primera presidenta de la Comunidad de Madrid en comparecer en un pleno extraordinario y lo ha hecho sin resolver las dudas que rodean su participación en el máster de la URJC y la supuesta falsificación del acta presentada hace varios días.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid tampoco ha dado explicaciones sobre la supuesta falsificación de las notas del Máster en Derecho Autonómico que (supuestamente) realizó en la Universidad Rey Juan Carlos más allá de aludir a un error de transcripción informática.

    En ese sentido, Cifuentes ha anunciado la aportación de una carta del catedrático Pablo Chico de la Cámara (miembro del PP de Pozuelo de Alarcón) dirigida al rector de la Universidad en donde Chico de la Cámara “aclara que lo único que se produjo fue un error de transcripción y explica que ese error no solo me afectó a mí”.

    Más allá de esta carta, palabras.

    La presidenta ha comenzado asegurando que el pleno extraordinario de este miércoles “es un acto excepcionalmente preocupante” porque, a su juicio, “manipula” el mecanismo parlamentario.

    No obstante, acude a la Asamblea de Madrid para defender su “honor político, profesional y personal” y para dar respuesta a “los intentos de acabar con una gestión limpia”.

    Intentos que Cristina Cifuentes no sabe si obedecen “exclusivamente a una estrategia de la izquierda o al precio que debo pagar por haber combatido la corrupción”. Es decir, la presidenta de la Comunidad insiste con la teoría de que el caso del Máster puede nacer de sus propias filas.

    “Todas esas acusaciones han quedado en nada una vez que he demostrado que mi gestión se resume en tolerancia cero frente a la corrupción”, afirma Cifuentes.

    El título del máster de la URJC “es legal”

    La presidenta de la Comunidad apenas ha aportado pruebas para defenderse de las acusaciones más que recordar los documentos que ya aportó.

    “Mi título de Máster en la URJC es real y legal. Es un título oficial expedido por la URJC. Ni mi Currículum ni mis calificaciones han sido falseadas ni falsificadas”, afirma.

    De hecho, una de las razones que esgrime la presidenta para defender su inocencia es que “estamos hablando de un título que no me aportó ningún nivel académico que no tuviera antes de él”.

    “Existe constancia documental de todo lo que afirmo. Hay constancia de mi matrícula. Del certificado académico personal donde figuran las 12 asignaturas del máster y las correspondientes calificaciones y la nota media. Hay constancia de que mi TFM fue calificado con un 7,5. Hay constancia de que he autorizado a la URJC para hacer público dicho trabajo. Hay constancia del pago para la expedición del título académico. Hay constancia de que la calificación de ‘no presentado’ obedeció a un error de transcripción”, ha resumido.

    Más información