Zuckerberg comparecerá en el Congreso de EEUU el 11 de abril

Facebook

Zuckerberg comparecerá en el Congreso de EEUU el 11 de abril

El fundador de Facebook tendrá que responder a los legisladores estadounidenses sobre la filtración de datos de la red social destapada tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg comparecerá el próximo miércoles 11 de abril en el Congreso de EEUU para dar explicaciones sobre la filtración de datos de Facebook destapada a raíz del escándalo del Cambridge Analytica. El fundador de la red social tendrá que responder a las preguntas de los miembros del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes sobre el “uso y protección de la compañía de los datos de sus usuarios”, según informa Efe.

“La audiencia será una importante oportunidad para arrojar luz sobre los fundamentales temas de privacidad de datos de los usuarios y ayudar a los estadounidenses a entender mejor lo que ocurre con su información personal en línea”, han apuntado los congresistas Greg Walden y Frank Pallone, Jr., presidente y vicepresidente del comité.

La comparecencia se ha fijado después de que a mediados de mes se desvelara que la empresa de análisis de datos británica Cambridge Analytica había tenido acceso en 2014 a datos de 50 millones de usuarios recopilados por Facebook.

De acuerdo con medios británicos, la empresa de análisis de datos, que colaboró con el equipo de Trump durante la campaña electoral para los comicios presidenciales de 2016, empleó dicha información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes para poder influir en ellas.

Más información