El director del máster no aclara si Cifuentes hizo realmente el curso

Máster de Cifuentes

El director del máster no aclara si Cifuentes hizo realmente el curso

Una asesora de la presidenta madrileña presionó a la URJC para conseguir una coartada.

El máster de Derecho Autonómico que supuestamente realizó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, amenaza con acabar en los próximos días con su carrera política. Las exclusivas que dejan en mal lugar a la presidenta regional se suceden mientras Cifuentes permanece inmóvil. Las últimas, las palabras del director del máster y la presión que ejerció una asesora de Cifuentes en la URJC para buscar una coartada.

El catedrático y director del máster de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde, ha evitado responder a los periodistas y ha trasladado la pelota a Cristina Cifuentes. Cuando una periodista de la Cadena SER le ha preguntado si la presidenta de la Comunidad de Madrid realizó o no el curso, esta ha sido su respuesta: “Pregúnteselo a ella”.

Además, eldiario.es ha publicado una nueva exclusiva. Una asesora de Cifuentes presionó a la Universidad para que le diese una coartada con la que justificar el máster, destaca el periódico de Ignacio Escolar.

Esa asesora es Maite Feito, que es, además, amiga personal de Cristina Cifuentes desde hace varios años. De hecho, fuentes de la URJC aseguran a eldiario.es que fue ella también quien animó a Cifuentes a matricularse en ese máster, a finales de 2011.

Feito se acercó a la universidad en la misma mañana en la que eldiario.es publicó la exclusiva y, “según fuentes de la URJC, presionó al catedrático Enrique Álvarez para que buscase la documentación que permitiera a Cristina Cifuentes dar una respuesta documental a la información de eldiario.es”, informa el periódico.

Tras estas gestiones de Maite Feito, “Cifuentes consiguió dos cosas importantes ese miércoles 21 de marzo. La primera, una rueda de prensa donde Enrique Álvarez y el profesor de una de las asignaturas del máster, Pablo Chico, salieron a las 13:30 de ese día para dar la cara por la presidenta de Madrid, acompañados por el rector”, señala eldiario.es.

Más información