Dia se pone al frente del Ibex 35 tras anunciar su salida de China

Bolsa

Dia se pone al frente del Ibex 35 tras anunciar su salida de China

El rebote de ayer de Wall Street no logra extenderse a la apertura de la Bolsa española, con un Ibex 35 que se mueve en los primeros compases de la sesión con ligeros retrocesos.

Dia

Los mayores avances en la apertura del Ibex 35 son para Dia, de un 1,93% hasta los 3,44 euros, después de que la compañía haya anunciado la venta de su negocio en China al grupo Suning, si bien ha aclarado que el importe de la operación “no es material”.

La compañía comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de los mercados que ha suscrito un acuerdo con Nanjing Suning.Com Supermarket LTD, sociedad perteneciente al grupo chino Suning, relativo a la venta del 100% de las acciones de las sociedades chinas Shanghai Dia Retail CO., Ltd y DIA (Shanghai) Management Consulting Services CO. Ltd, operación que supondrá, una vez consumada, la salida del grupo Dia del mercado chino.

Dia ha señalado que la consumación de esta operación “está condicionada suspensivamente a su aprobación por parte de las autoridades de competencia y regulatorias chinas y que el importe de la misma no es material”. Con carácter adicional, la empresa se encuentra inmersa en negociaciones relativas a posibles acuerdos de colaboración comercial con el grupo Suning que, en su caso, serán debidamente comunicados en nuevos comunicados al regulador.

En el sector inmobiliario, las acciones de Inmobiliaria Colonial abren la sesión con un ligero avance de un 0,36% hasta alcanzar los 9,67 euros. Los analistas de Deutsche Bank han otorgado al valor una recomendación de ‘mantener’ con un precio objetivo de 9,7 euros, ligeramente por encima de los 9,65 euros del cierre de ayer. Estos expertos consideran que “las atractivas perspectivas de crecimiento” que presenta Colonial ya están incluidas en su precio.

Más información