Ciudadanos inistie en que no les “temblará el pulso” con Cifuentes

Currículum de Cifuentes

Ciudadanos inistie en que no les “temblará el pulso” con Cifuentes

El portavoz en Madrid admite que no hay ninguna decisión tomada y que “todos los escenarios están abiertos” ante la comparecencia de la líder popular.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid e Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

Ciudadanos en la Comunidad de Madrid no quiere adelantar ningún pronóstico sobre el futuro político de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, hasta que no comparezca en la Asamblea, cita que se celebrará en la tarde de este miércoles. El portavoz naranja, Ignacio Aguado, asegura que “todos los escenarios están abiertos” a la espera de las explicaciones y las pruebas que aporte Cifuentes sobre el máster que, según su versión, cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

En una entrevista con RNE recogida por Europa Press, Aguado subraya que no hay una decisión tomada sobre el futuro de la líder popular en Madrid, cuyo gobierno se sustenta con apoyo de Ciudadanos porque cree que tenerla sería “imprudente”: “Cualquier decisión política se tomará en función de lo que diga la presidenta regional y las pruebas que se aporten”.

Aguado no entra a valorar una posible petición de dimisión o una moción de censura, como han mencionado otros grupos representados en la cámara regional. «Están todos los escenarios abiertos y nosotros no descartamos ninguno. A priori, no descartamos ningún escenario y tenemos todos a valorar a partir de mañana o del momento en que decidamos que hay que tomar una decisión política”, ha señalado.

El portavoz de Ciudadanos insiste en que para su grupo es esencial “conocer todas las versiones, ver todas las pruebas y ver todos los ángulos y tomar decisiones políticas cuando corresponda”, aunque asegura que, después de lo cual, se actuará “sin que tiemble el pulso”.

Lo hicimos en Murcia, en Andalucía y lo haremos en Madrid si corresponde”, ha asegurado.

En cualquier caso, admite que el asunto en el que está enfrascada la presidenta madrileña “huele mal” y que son necesarias “muchas” explicaciones para salir de tantas “contradicciones”. “Es una persona que se esconde 14 días, que la documentación que aporta es insuficiente y contradictoria,… Yo creo que al PP y a sus votantes todo esto les viene mal”, ha asegurado.

Más información