El PP pone la mano en el fuego por Pilar Barreiro y le agradece su paso al Grupo Mixto

Púnica

El PP pone la mano en el fuego por Pilar Barreiro y le agradece su paso al Grupo Mixto

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, mantiene su “confianza” en la senadora que ha pasado del Grupo Popular al Mixto para desbloquear la negociación con Ciudadanos.

Pilar Barreiro, senadora del PP

El Partido Popular se moja: su exsenadora Pilar Barreiro es inocente. El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha defendido la inocencia de la política que ha abandonado el Grupo Popular para formar parte del Grupo Mixto y así desbloquear la negociación de los presupuestos entre Mariano Rajoy y Albert Rivera. Mientras tanto, el Tribunal Supremo tendrá que decidir si la procesa o no por la trama Púnica.

Hasta que la Justicia hable con este caso que implica a la que fuera senadora popular por Murcia, el portavoz conservador en la Cámara Alta ha bañado en elogios a su excompañera. El dirigente ha agradecido el gesto a Barreiro de pasar al Grupo Mixto. “Es una decisión presidida por la generosidad, el compromiso y la lealtad a este país al partido al que pertenece”, ha aplaudido José Manuel Barreiro.

Al mismo tiempo, el portavoz ha reiterado que siguen manteniendo su “confianza” en la actuación que realizó Barreiro cuando fue alcaldesa de Cartagena. En este sentido, ha adelantado que en el PP están a la espera de ver “cómo evolucionan los acontecimientos judiciales” para determinar si el trasvase del Grupo Popular al Mixto es o no provisional.

Pese a ello, José Manuel Barreiro ha recalcado que hay “hechos muy objetivos” que “avalan” la inocencia de Pilar Barreiro. Momento en el que, como ha recogido la Agencia EFE, ha recordado que la Fiscalía del Tribunal Supremo ha reclamado el archivo de la causa abierta contra ella por los delitos de fraude, falsificación de documentos, prevaricación y malversación.

Más información