El exministro Josep Piqué se incorpora a Andbank

Banca

El exministro Josep Piqué se incorpora a Andbank

Piqué se incorpora a un consejo asesor de la entidad en el que también estará Alberto Terol.

Josep Piqué, exministro de Asuntos Exteriores

Andbank España ha creado un consejo asesor que actuará como un órgano consultivo en los ámbitos económico, financiero y social, con el que espera reforzar el crecimiento de la entidad bancaria y al que se incorporarán Josep Piqué y Alberto Terol.

Según publica la agencia Efe, este consejo estará presidido por el abogado Daniel García-Pita, y lo formarán también el actual presidente del Consejo de Administración de Andbank España, Carlos Martínez de Campos, el exministro y economista Josep Piqué y el consejero independiente de compañías como BNP Paribas Alberto Terol.

“Los miembros del consejo cuentan con una amplia trayectoria y un reconocido prestigio en el ámbito empresarial, por lo que podrán aportar a la entidad la experiencia y los conocimientos necesarios para seguir avanzando hacia un crecimiento sostenible”, ha asegurado el presidente del Grupo Andbank, Manel Cerqueda.

Andbank España cerró 2017 con un volumen de negocio de 8.832 millones de euros, lo que supuso un 19,6% respecto a 2016, mientras que el beneficio de la entidad aumentó un 36% hasta alcanzar los 5,7 millones de euros.

Más información