Duro Felguera se dispara más de un 30% tras ampliar su acuerdo con la banca

El valor del día

Duro Felguera se dispara más de un 30% tras ampliar su acuerdo con la banca

La compañía lidera las subidas de la bolsa española al lograr extender por tercera vez la tregua financiera que finalizaba el próximo 15 de abril.

Duro Felguera

Las acciones de Duro Felguera se han disparado más de un 30% en el Mercado Continuo hasta los 0,35 euros por acción después de conocerse que la compañía ha logrado ampliar por tercera vez la tregua otorgada por los bancos para que pueda reestructurar su deuda y sanearse, según informa La Nueva España. El acuerdo finalizaba el próximo 15 de abril.

Con esta ampliación, los prestamistas conceden más tiempo para que la asturiana pueda sanear sus cuentas con la ampliación de capital prevista por un importe de 125 millones y la incorporación de nuevos accionistas. Un plan de saneamiento que incluye un expediente de regulación de empleo que afectará, según la citada publicación, a trabajadores de los servicios centrales en Gijón y en Madrid.

Por otra parte, la compañía comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha nombrado como consejeros independientes a Ricargo de Guindos Latorre e Ignacio Soria Vidal. Hace una semana dimitieron tres miembros del consejo de administración: Inversiones El Piles e Inversiones Somió, ambas sociedades controladas por la familia Arrojo, e Inversiones Río Magdalena, firma gestionada por la familia Arias. Las dos familias son dueñas del 34% de la compañía asturiana.

Más información