Las obras de remodelación de Gran Vía comienzan esta noche y costarán 5,7 millones de euros

Ayuntamiento de Madrid

Las obras de remodelación de Gran Vía comienzan esta noche y costarán 5,7 millones de euros

El primer paso será ensanchar las aceras por la calle de los números pares.

Gran Vía

La empresa Ortiz Construcciones y Proyectos, S.A. comienza esta noche con las obras de remodelación de la Gran Vía de Madrid. Hasta ahora, los trabajos se han centrado en mediciones y cálculos para organizar el calendario de las obras. A partir de este martes, el taladro y el cemento acompañarán la emblemática avenida madrileña.

El Boletín Oficial del Estado anuncia este martes la formalización del contrato de obras de remodelación de la Gran Vía de Madrid, adjudicado a Ortiz Construcciones y Proyectos, S.A. por un importe de 5,7 millones de euros.

El contrato tiene por objeto regular las obras necesarias para la remodelación y acondicionamiento del eje viario de la Gran Vía con objeto de garantizar la accesibilidad universal de forma ordenada en el diseño, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, facilitando su accesibilidad al medio y su libre movilidad en plenas condiciones de seguridad.

Para ello, el Ayuntamiento de Madrid liderado por Manuela Carmena ha apostado por un diseño de “vanguardia” que mezclará con un nuevo y más amplio arbolado.

Las obras de ensanchamiento de las aceras comienzan esta noche en la parte de los pares. La idea inicial era terminar todas las obras antes de final de año, algo que finalmente no sucederá por otras obras que dependen de la Comunidad de Madrid en el metro.

Más información