Apollo intenta vender Evo Banco por cinco veces más de lo que pagó al Estado

Operaciones corporativas

Apollo intenta vender Evo Banco por cinco veces más de lo que pagó al Estado

El francés Crédit Mutuel negocia en exclusiva con el fondo Apollo la compra de Evo Banco.

Evo Banco

Apollo ha entablado negociaciones en exclusiva con el banco francés Crédit Mutuel para la venta de Evo Banco, según ha adelantado hoy el diario Expansión, que cifra en unos 300 millones de euros el objetivo mínimo fijado por el fondo estadounidense para cerrar la transacción.

Crédit Mutuel habría encargado a Rothschild, que le asesora en esta operación, que le buscara un banco comercial con el que pudiera ampliar su negocio en España, teniendo en cuenta que el banco francés ya cuenta en el país con una red de 125 oficinas y 700 empleados de Targobank, entidad de la que controla el 100% de su capital, después de romper en julio de 2017 su alianza estratégica con Banco Popular.

Aunque las fuentes consultadas por el diario no han querido especificar el precio de compra por el que se podría llevar a cabo la operación de adquisición de Evo Banco, diversos medios han establecido en unos 300 millones de euros el objetivo mínimo fijado por Apollo para cerrar una transacción.

El fondo estadounidense se hizo con Evo Banco en 2013 por un precio de 60 millones de euros al ganar la puja por la marca bajo la que operaba la rescatada Novagalicia en Galicia, Asturias y León. No obstante, la inversión de Apollo en estos cinco años habría ascendido a 300 millones por la asunción de pérdidas en los primeros años, la inversión tecnológica y los procesos de reestructuración llevados a cabo, una cifra que ahora pretende recuperar.

Hace apenas tres meses, Evo Banco llegó a un acuerdo con los sindicatos tras una tumultuosa negociación para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) para 239 trabajadores, un 52% de la plantilla. El acuerdo contemplaba asimismo el cierre del 90% de sus oficinas, manteniendo sólo abiertas cinco: en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Más información