La Fiscalía alemana pide la extradición de Puigdemont a España

Cataluña

La Fiscalía alemana pide la extradición de Puigdemont a España

Puigdemont puede pasar hasta 60 días detenido hasta que la Justicia decida su entrega a España, en el caso de que él no acepte su extradición

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña

La Fiscalía alemana ha solicitado este martes a la Audiencia Territorial de Schleswig (OLG, por sus siglas en Alemán) la tramitación de la extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, acusado de los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos.

El Ministerio Público, según recuerda EFE, había comunicado desde un principio que comunicaría su decisión después de los días festivos de Semana Santa, que en Alemania se extendían hasta el lunes de Pascua. La complejidad de este asunto llevó a las autoridades a agilizar el proceso.

La Audiencia tendrá ahora que analizar la petición de la Fiscalía para ver si existen pruebas, para lo que contará con toda la documentación enviada desde España, y decidirá si la entrega a las autoridades españolas es admisible legalmente.

Puigdemont puede estar detenido durante un tiempo máximo de 60 días hasta que la Justicia alemana decida su entrega a España en el caso de que el expresidente catalán no acepte su extradición.

Más información