El Ibex 35 regresa del parón de Semana Santa instalado en los números rojos

Bolsa

El Ibex 35 regresa del parón de Semana Santa instalado en los números rojos

Uno de los grandes protagonistas es Telefónica, después de que ayer Reuters adelantase que la compañía ha iniciado los trámites para sacar a bolsa su filial argentina.

Bolsa de Madrid

Los números rojos dominan en la vuelta a la actividad tras el parón de Semana Santa de la Bolsa española, en un mercado que sigue condicionado por las tensiones comerciales entre China y EEUU. El principal indicador del parqué madrileño, el Ibex 35, retrocede un 0,54% hasta colocarse en 9.548 puntos.

Uno de los grandes protagonistas de la sesión es Telefónica, después de que ayer la agencia Reuters adelantase que la compañía ha iniciado los trámites para sacar a bolsa su filial argentina. La operación le permitirá reducir deuda, captar fondos para ampliar su red de fibra en el país y aprovechar la reciente mejoría en los resultados de la división.

La compañía española comunicó el pasado 25 de marzo al regulador argentino la convocatoria de una junta general ordinaria y extraordinaria para que sus accionistas den su permiso para, entre otras cosas, realizar una oferta pública en las bolsas y mercados que el consejo de administración determine. Telefónica controla el 100% de las acciones A y B de su filial argentina, que según analistas de Barclays tiene un valor (deuda incluida) de unos 4.667 millones de euros.

Las acciones de la compañía no logran escapar de los números rojos y se dejan en la apertura de la sesión un 0,69% hasta los 7,97 euros.

En el sector de los medios de comunicación, las acciones de Mediaset España retroceden en los primeros compases de la negociación un 0,63% hasta los 8,21 euros, mientras que su principal competidora, Atresmedia, se deja un 1,61% hasta los 7,62 euros, dentro de un mercado que digiere los datos de audiencias de marzo.

Según señalan los analistas de Renta 4 en un informe, estos datos reflejan una mejora de audiencias de Mediaset en detrimento de Atresmedia y TVE, que ceden, tanto en ‘24 horas’ como en ‘prime time’. En concreto, el grupo amplió su liderazgo en el prime time con un aumento de 1,3 puntos porcentuales hasta el 29,4%.

Más información