Ericsson se convierte en el primer accionista de Ezentis

Bolsa

Ericsson se convierte en el primer accionista de Ezentis

Ezentis adquiere Excellence Field Factory, filial de Ericsson España, por 29,5 millones de euros -7 millones en efectivo y 22,5 millones en acciones de Ezentis-.

Bolsa de Madrid

Las acciones de Ezentis se disparan un 5% en la apertura de la sesión hasta alcanzar los 0,84 euros. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura la adquisición de Excellence Field Factory, subsidiaria de Ericsson España, por 29,5 millones de euros (7 millones en efectivo y 22,5 millones en acciones de Ezentis.

Ezentis adquiere EFF sin deuda financiera bruta en su balance, con un capital circulante de 25,8 millones, un nivel de tesorería de 16 millones y un patrimonio neto estimado de 30 millones.

Con esta operación, Ericsson se incorporará al accionariado de Ezentis como primer accionista con una participación de referencia (aproximadamente el 11%) y con presencia de un consejero en el consejo de administración y en la comisión ejecutiva delegada de Ezentis, según ha señalado la compañía al regulador.

Asimismo, se establece un acuerdo comercial entre Ezentis y Ericsson en el mercado ibérico con una duración de tres años.

Más información