www.elboletin.com

Catalá asegura que lo “lógico y razonable” sería que Alemania extradite a Puigdemont

Rafael Catalá, ministro de Justicia
Ampliar
Rafael Catalá, ministro de Justicia

El ministro de Justicia afirma que “la confianza mutua entre países socios del mismo club” les “va a asegurar que esa entrega se produzca”.

lunes 02 de abril de 2018, 17:59h

“Lógico y razonable”. Hasta en tres ocasiones ha considerado Rafael Catalá que la Justicia alemana conceda la extradición del expresidente catalán Carles Puigdemont. De hecho, el ministro de Justicia ha apuntado que esta decisión es la “única hipótesis que maneja” el Gobierno de Mariano Rajoy ante la situación en la que se encuentra el exdirigente.

El ministro popular ha recordado que “el normal funcionamiento de las instituciones en el ámbito de la UE” hace que “la cooperación entre instituciones judiciales y las fiscalías facilite la entrega y sometimiento a juicio de quien se encuentra huido de la justicia”. Aun así, Catalá ha matizado que en la solicitud que pesa sobre Puigdemont “el Gobierno no tiene ninguna participación”.

En este sentido, el ministro de Justicia ha celebrado que el juez Llarena “describe minuciosamente actividades que tipifica con penas muy graves”. De esta manera, ve “razonable y lógico” que las instituciones alemanas “lo reconozcan”.

Por ello, Catalá ha insistido en que “la confianza mutua entre países socios del mismo club” les “va a asegurar que esa entrega se produzca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?