Las salidas a bolsa en EEUU registran máximos de tres años

Salidas a Bolsa

Las salidas a bolsa en EEUU registran máximos de tres años

En el primer trimestre del año se produjeron un total de 43 OPV, entre ellas la de Dropbox.

Wall Street

Los mercados estadounidenses comenzaron el año batiendo récord tras récord, pero a partir de febrero la euforia dio paso a una racha de pérdidas que han llevado al Dow Jones y el S&P a cerrar el primer trimestre en negativo. A pesar de este periodo de elevada volatilidad, las salidas a bolsa en EEUU han registrado máximos de tres años.

Entre enero y marzo se materializaron un total de 43 ofertas públicas de venta (OPV), según datos recogidos por MarketWatch, con un valor de unos 15.600 millones de dólares, la mayor cifra en más de tres años y muy por encima de los 9.900 millones de dólares del primer trimestre de 2017.

Entre los debut más destacados en los primeros tres meses del año destaca PagSeguro Digital, una compañía de pagos brasileña, y la plataforma china de películas y series IQiyi, ambas por encima de los 2.200 millones de dólares.

Las OPV tecnológicas han sido las más destacadas este trimestre al representar el 40% de los ingresos totales, según MarketWatch, que señala que arrojaron un rendimiento promedio del 26,7%. Entre ellas figura Dropbox, la compañía de almacenamiento de datos en la nube, que se estrenó el pasado 23 de marzo con gran éxito en el mercado bursátil de Nueva York. Este sector podría mantener su liderato en el segundo trimestre ya que hoy está previsto que salte al parqué Spotify.

Este debut bursátil captará todas las miradas no sólo por la popularidad de la compañía sueca, sino porque se hará bajo una fórmula muy inusual en el parqué neoyorquino. En vez de emitir nuevas acciones y acudir a entidades colocadoras para distribuirlas entre los inversores interesados, la empresa empezará cotizar directamente y fijará su precio en función de la oferta y la demanda, una operación conocida como ‘direct listing’.

La cruz del trimestre la protagonizaron los valores industriales ya que, según MarketWatch, los tres nuevos nombres de este grupo cayeron cerca de un 30% en un trimestre en el que el sector se ha visto sacudido por la guerra comercial y los aranceles anunciados por la administración de Donald Trump.

Más información