www.elboletin.com

Rivera ve a Cifuentes “cada vez más acorralada”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Ampliar
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos pide a la presidenta madrileña que en su comparecencia en la Asamblea de Madrid aporte “transparencia, claridad y verdad”.

lunes 02 de abril de 2018, 16:07h

Ciudadanos se mantiene a la espera de que Cristina Cifuentes dé un paso al frente respecto a su máster. Mientras esas explicaciones llegan, la formación naranja tiene una sensación: algo “huele mal”. O al menos así lo ha manifestado su presidente, Albert Rivera. De hecho, el líder de la organización ha apuntado que ve a la presidenta de la Comunidad de Madrid “cada vez más acorralada frente a la verdad”.

En este sentido, Cifuentes se juega mucho este miércoles en la Asamblea de Madrid, según Rivera. Su comparecencia ante los diputados madrileños puede determinar su futuro, por lo que Ciudadanos espera que aporte “transparencia, claridad y verdad”, aunque ha lamentado que la conservadora lleve “doce días escondidas”. “Es muy preocupante y pinta muy mal”, ha aseverado el líder del partido naranja.

En Madrid esperan a futuros acontecimientos

Por su parte, el portavoz de la organización en el Parlamento madrileño, Ignacio Aguado, ha recordado que “cada día que pasa” sin que Cifuentes dé explicaciones convincentes se crea mayor problema: “Aumentas las sospechas de que nada se hizo de forma correcta”. Y, al igual que ha apuntado Rivera, Aguado ha hecho hincapié en que “empieza a ser una irresponsabilidad que siga escondida”.

De esta manera, como ha recalcado el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, sería también una “irresponsabilidad” que la presidenta autonómica “esperase a los procedimientos judiciales” para aportar las pruebas necesarias. Por ello, el dirigente del partido ha exigido que Cifuentes dé todo tipo de explicaciones “veraces” este miércoles.

Respecto a ‘dejar caer’ a Cifuentes, Zafra ha afirmado, según ha recogido Europa Press, que cuando “lleguen a ese río cruzarán ese puente”. A pesar de ello, ha afeado a la popular que se “esconda detrás de las cámaras, en Sol y en todos sitios para dar explicaciones”. Aun así, ha advertido que “si las cosas no van como deberían ir y al final se demuestra que es un delito, tomaremos medidas y exigiremos su dimisión”.

Por último, el portavoz adjunto de Ciudadanos ha rememorado que cuando Francisco Granados apuntó contra Cifuentes, la presidenta del PP de Madrid “dio explicaciones e hizo miles de ruedas de prensa y ahora no hace ninguna y eso es bastante significativo”.

“Son muchas dudas y Cifuentes se juega mucho en esta comparecencia y lo que tiene que hacer es dar las explicaciones oportunas. No vale hacer lo que se hace en una comparecencia de decir los demás son muy malos. Yo creo que Cifuentes, por primera vez en su carrera, tiene una piedra que a lo mejor no es capaz de levantar”, ha concluido Zafra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.