Asignados los dos observadores externos que supervisarán la investigación del máster de Cifuentes

Currículum de Cifuentes

Asignados los dos observadores externos que supervisarán la investigación del máster de Cifuentes

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas designa a dos miembros del Grupo de Trabajo de Inspección de Servicios de CRUE.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Los responsables de Inspección de las universidades de Burgos y Murcia han sido los escogidos por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españoles (CRUE) para investigar el máster de Cristina Cifuentes. José Ángel Contreras y Carmen Ruiz serán los observadores externos que se encargarán de la investigación abierta por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Según ha indicado la CRUE en un comunicado, ambos profesionales supervisarán el procedimiento abierto por la URJC con el fin de ofrecer la “máxima transparencia”. Una decisión que los rectores han adelantado un día y que llega en la misma semana en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid tendrá que dar explicaciones en la Asamblea de Madrid.

En concreto, Contreras actualmente es director del servicio de Inspección de la Universidad de Burgos, mientras que Ruiz desempeña la jefatura del Área de Inspección de Servicios de la Universidad de Murcia. Al mismo tiempo, el primero de ellos es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y graduado en Derecho por la UNED. Entró a formar parte del Servicio de Inspección de la Universidad de Burgos en 2010 y en 2012 fue nombrado director del mismo.

Por su parte, Ruiz es licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Región de Murcia. Desde 1998, forma parte de la asesoría jurídica de la Universidad de Murcia y actualmente es jefa del Área de Inspección de Servicios de esta institución. Es miembro del Comité Permanente del Grupo de Trabajo de Inspección de Servicios de Crue-Secretarías Generales.

Más información