Los futuros de Wall Street se tiñen de rojo con los nuevos aranceles de China a EEUU

Bolsa

Los futuros de Wall Street se tiñen de rojo con los nuevos aranceles de China a EEUU

En los mercados de renta fija, la rentabilidad del bono a diez años estadounidense avanza hoy hasta el 2,755%.

Wall Street

Los futuros de Wall Street anticipan caídas en los índices estadounidenses en una jornada en la que China ha comenzado a aplicar aranceles de entre el 15% y el 25% a una lista de 128 productos estadounidense, en respuesta a las tarifas al acero y el aluminio chinos por parte de la administración de Donald Trump.

El Dow Jones cae un 0,39% en la preapertura, en línea con el retroceso del S&P, mientras que el Nasdaq es el que más caídas anticipa, un 0,77%. Los índices estadounidenses responden así a este nuevo capítulo de la guerra comercial tras cerrar el pasado jueves (el viernes los mercados permanecieron cerrados) con ganancias. Por el contrario, el oro vuelve a ser valor refugio y registra un alza del 0,7% hasta los 1.336 dólares.

En los mercados de renta fija, la rentabilidad del bono a diez años estadounidense avanza hoy hasta el 2,755%. El rendimiento del bono de referencia comenzó el año en el 2,40% y tras registrar máximos a mediados de febrero ha ido retrocediendo hasta los niveles actuales.

El bono de deuda a dos años, históricamente más vinculado a la inflación, ofrece una rentabilidad de un 2,282%.

Más información