Cifuentes comparecerá en el pleno extraordinario sobre el máster del próximo miércoles

Asamblea de Madrid

Cifuentes comparecerá en el pleno extraordinario sobre el máster del próximo miércoles

La presidenta de la Comunidad deberá dar las respuestas que hasta el momento no ha dado.

Cristina Cifuentes y Lorena Ruiz-Huerta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, deberá comparecer el próximo miércoles en la Asamblea durante el pleno extraordinario sobre el máster que han solicitado el resto de partidos políticos. El pleno será a las 16:30 de la tarde.

Podemos y PSOE tendrán un turno de palabra de cinco minutos y después intervendrá la dirigente autonómica, Cristina Cifuentes, con 15 minutos. Después será el turno para los grupos de menor a mayor representación en la Cámara con un turno de palabra de 10 minutos, según informa Europa Press.

Una vez concluyan los partidos políticos sus intervenciones volverá a ser turno de la presidenta de la Comunidad, que cerrará el pleno con un turno de 10 minutos.

Va a ser la primera vez que un presidente comparece en la Asamblea de Madrid a petición de todos los grupos de la oposición en un Pleno extraordinario. Cifuentes no podrá traspasar la responsabilidad y la oratoria a otro miembro de su gobierno.

Ciudadanos exige a la presidenta que explique detalladamente las acusaciones que recaen sobre ella. El partido naranja es consciente de que el debilitamiento de Cifuentes beneficia a su formación pero que una excesiva agresividad contra la presidenta podría volverse en su contra.

En ese sentido, el líder de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, afirma que “cada día que pasa sin que Cifuentes dé explicaciones, aumentan las sospechas de que nada se hizo de forma correcta. Empieza a ser una irresponsabilidad que siga escondida”.

El punto tres del pacto de investidura entre PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid exigía la dimisión de cualquier político que hubiera falsificado su currículum.

Más información