McDonald´s no paga lo que prometió a sus trabajadores en EEUU

Comida rápida

McDonald´s no paga lo que prometió a sus trabajadores en EEUU

La compañía de comida rápida aseguró que pagaría 1 dólar por hora por encima del salario mínimo local.

McDonald's

La multinacional estadounidense y gigante de la comida rápida, McDonald´s tiene un conflicto laboral encendido entre sus trabajadores. Todo se remonta a una promesa primaveral de 2015, cuando la compañía prometió que pagaría a todos los trabajadores un dólar por hora por encima del salario mínimo local. Tres años después, los trabajadores denuncian que ese aumento no se ha producido.

El salario mínimo de Chicago en 2018 es de 11 dólares la hora. Sin embargo, la trabajadora de McDonald´s, Kayla Kuper, asegura a Bloomberg que su salario no supera los 11,40 dólares la hora. Es decir, menos de ese dólar por hora que prometió aumentar la compañía en 2015.

“Una fuerza de trabajo motivada conduce a un mejor servicio al cliente, por lo que creemos que este paso inicial no solo beneficiará a nuestros empleados, sino que mejorará la experiencia del restaurante McDonald’s”, justificó el consejero delegado Steve Easterbrook cuando anunció el aumento salarial.

No obstante, ese incremento brilla por su ausencia en lugares como Milpitas, California, donde el salario mínimo local aumentó a 12 dólares la hora mientras los trabajadores de McDonald´s de la zona no ganan más de 12,45 dólares la hora, según Bloomberg.

Estos comprobantes salariales fueron compartidos por la campaña ‘Fight for 15 $’, que exige el aumento del salario mínimo de los trabajadores de McDonald´s a los 15 dólares la hora.

Según esta campaña, el anuncio de McDonald’s de aumentar el salario de sus trabajadores en 2015 fue un “truco publicitario”.

Más información