Ebro Foods cierra la compra del 70% de la italiana Bertagni

Bolsa

Ebro Foods cierra la compra del 70% de la italiana Bertagni

La compañía ha realizado la operación a través de las empresas de su grupo Panzani y Pastificio Lucio Garofalo, en la que ostenta un 52%.

Ebro Foods

Ebro Foods ha informado que, una vez cumplidas las formalidades oportunas, ha cerrado la adquisición del 70% de la sociedad italiana Bertagni a través de las compañías de su grupo Panzani y Pastificio Lucio Garofalo, según informa en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación fue anunciada el 18 de enero.

Bertagni, con plantas productivas en Vicenza y Alvio (Italia) y una plantilla de 275 trabajadores, es conocida como la más antigua marca de pasta rellena en Italia y una especialista en pasta fresca en el segmento premium. Sus ventas brutas en 2017 superaron los 70 millones de euros, con más de un 90% de su negocio fuera de Italia. Bertagni se valora, a los efectos de la transacción, en 130 millones de euros (valor 100% compañía antes de cualquier eventual ajuste por deuda).

Los actuales accionistas y directivos de la misma, don Antonio Marchetti y don Enrico Bolla conservarán la titularidad del 30% de Bertagni. Ebro considera esta adquisición como una gran oportunidad para acelerar su crecimiento en el prometedor segmento de la pasta fresca y convertirse en el segundo mayor productor de pasta fresca del mundo, dentro de su estrategia de afianzar su crecimiento en todos los segmentos de producto fresco.

Más información