Ana Rosa responde a Puigdemont: “Seguiremos informando”

Cataluña

Ana Rosa responde a Puigdemont: “Seguiremos informando”

La periodista destaca que la Constitución “recoge el derecho de comunicar libremente información veraz por cualquier medio de difusión”.

Ana Rosa Quintana

“Seguiremos informando y defendiendo la libertad que ustedes usurpan a quienes no piensan igual”. Este es el mensaje que la periodista Ana Rosa Quintana ha enviado a Carles Puigdemont y a Toni Comín ante la “supuesta querella” que ambos han presentado contra ella y dos compañeros de ‘El Programa de AR’ por los mensajes que captaron en los que el expresidente de la Generalitat afirmaba que el ‘procés’ había terminado.

“Dos meses después” de la publicación de estos SMS Puigdemont y Comín, a través de su abogado, “han anunciado una supuesta querella en Bélgica contra esta periodista y los dos compañeros que capturaron los mensajes”, ha señalado Ana Rosa al comienzo del programa de este lunes.

Ante esto, la periodista ha recordado que “la Constitución española protege el derecho a comunicar libremente información veraz por cualquier medio de comunicación” y ha planteado a ambos algunas preguntas. En ellas ha puesto de manifiesto que no se trataban de mensajes de carácter personal y que tuvieron lugar “en un acto público plagado de periodistas”.

“Paradójicamente, apelan ahora a esa ley que tanto desprecian y que se han saltado sistemáticamente”, destaca Ana Rosa Quintana, que incide en que “en democracia hay un cuarto poder que vigila a los otros tres, aunque a veces lo pague caro”.

Más información