El PNV advierte de que recurrir los Presupuestas vascos sería “nefasto” para el diálogo

Presupuestos

El PNV advierte de que recurrir los Presupuestas vascos sería “nefasto” para el diálogo

Aitor Esteban defiende la necesidad de “clarividencia y liderazgo” en Cataluña y llama a los nacionalistas catalanas a “ponerse las pilas”.

Aitor Esteban, portavoz en el Congreso

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha advertido al Gobierno de Mariano Rajoy de las consecuencias que tendría si al final se presenta un recurso a los Presupuestos vascos de 2018. Eso sería, según el nacionalista vascos, “nefasto” para el diálogo político y ha asegurado que no tiene sentido “si es que verdaderamente se busca la negociación y la complicidad” con otro grupo.

Así lo ha señalado Esteban en una entrevista a Radio Euskadi, según Europa Press, en la que ha manifestado que los nacionalistas catalanes tienen que “ponerse las pilas” ante la formación de un nuevo Govern y ha defendido que lo que hace falta en Cataluña es “una cierta clarividencia y liderazgo político”.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año el portavoz del PNV ha insistido en que con la aplicación del artículo 155 la situación es “bastante complicada” para que su formación pueda llegar a algún tipo de pacto con el Gobierno.

“Vamos a ver si la situación se normaliza en Cataluña, si se recupera el Gobierno autonómico, si se nombra un nuevo presidente y, en esas circunstancias, ya veremos”, ha dicho Aitor Esteban.

Más información