Forcadell pide su puesta en libertad: “La renuncia al acta imposibilita la reiteración”

Cataluña

Forcadell pide su puesta en libertad: “La renuncia al acta imposibilita la reiteración”

La expresidenta del Parlament recuerda al Tribunal Supremo que no ha habido ningún alzamiento público y violento para declarar la independencia de Cataluña.

Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña

Carme Forcadell ha reclamado este miércoles al Tribunal Supremo que la deje en libertad. La expresidenta del Parlament ha argumentado en su recurso de apelación que la renuncia al acta de diputada “imposibilita absolutamente la posibilidad de reiteración delictiva”, al tiempo que ya ha demostrado que no tiene intención alguna de huir del país.

Según ha podido conocer Europa Press, la defensa de la exdirigente catalana ha alegado que “no solamente no ha participado en ningún delito en momento alguno, sino que, además, en fecha de 22 de marzo de 2018, renunció a su acta de diputada”. Asimismo, se ha matizado que no hubo ningún alzamiento público y violento para declarar la independencia de Cataluña.

En este sentido, la expresidenta del Parlament ha recalcado que el objetivo de lograr la independencia se encuentra amparado por el derecho a la libertad ideológica. Pese a ello, Forcadell ha dejado claro que su intención es incorporarse a su plaza de funcionaria en la Escuela Industrial de Sabadell.

Respecto a la posibilidad de huir, la abogada ha aseverado que su defendida “no tiene la más mínima tentación de huir sino de defender su inocencia como ha venido demostrando en todo momento en el presente procedimiento”. Algo que, según ha rememorado, viene haciendo al cumplir con las medidas cautelares impuestas desde que se la dejó en libertad bajo fianza de 100.000 euros.

Forcadell ha insistido en su recurso que también viene declarándose como una “persona absolutamente pacífica” y que si para conseguir sus fines ideológicos hay que emplear la fuerza, ella abandonaría antes sus ideas.

Más información