España presenta la candidatura de Emma Navarro para la Vicepresidencia del BEI

España presenta la candidatura de Emma Navarro para la Vicepresidencia del BEI

Navarro relevará a Román Escolano como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones.

Emma Navarro, secretaria general del Tesoro y Política Financiera

España y Portugal han presentado este miércoles la candidatura de Emma Navarro a la Vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI), donde españoles y lusos comparten silla. Navarro relevará de esta manera a Román Escolano, ministro que ha sustituido a Luis de Guindos en la cartera de Economía.

Según han informado fuentes del Ministerio de Economía a Europa Press, el Gobierno espera que el nombramiento se produzca a lo largo de las próximas semanas. El Consejo de Gobernadores del BEI dará ‘luz verde’ a la candidatura hispano-lusa y Navarro se convertirá en vicepresidenta de la entidad.

España lleva ocupando desde 2010 la silla que comparte con Portugal. Primero Magdalena Álvarez y luego Román Escolano han sido los antecesores de Emma Navarro en el Banco Europeo de Inversiones.

¡El BEI, creado en 1958 por el Tratado de Roma, es una institución de préstamo a largo plazo de la Unión Europea y presta dinero a los sectores público y privado para proyectos de interés europeo”, describe Europa Press.

Más información