La Justicia escocesa deja en libertad bajo fianza a Clara Ponsatí

Cataluña

La Justicia escocesa deja en libertad bajo fianza a Clara Ponsatí

La exconsejera de Educación del Govern de Puigdemont se ha entregado este miércoles en virtud de la euroorden de Llarena.

Clara Ponsati

La Justicia escocesa ya ha decidido sobre el futuro más cercano de la exconsejera de Enseñanza de Cataluña Clara Ponsatí. Después de entregarse en una comisaría de Edimburgo, un tribunal ha decidido a primera hora de la tarde conceder la libertad bajo fianza a la exmiembro del Govern de Carles Puigdemont, según la BBC.

“Se ha concedido libertad bajo fianza a Clara Ponsatí ante la vista de extradición”, ha avanzado en su cuenta oficial de la red social Twitter el periodista Niall O’Gallagher, corresponsal de la BBC en Escocia. A la exconsejera se le ha retirado el pasaporte al menos hasta que se decida por su extradición a España, vista que tendrá lugar el 18 de abril.

Ponsatí está acusada por el Tribunal Supremo por los delitos de rebelión y malversación. Según ha señalado el juez Llarena, la exdirigente fue responsable de haber asumido el control y ocupación de todos los centros escolares dependientes de su consejería para garantizar la celebración del referéndum del 1-O.

Antes de entrar en la comisaría de Edimbrugo, el abogado de Ponsatí ha relatado que su cliente se entrega en virtud de la euroorden de Llarena. De hecho, el letrado Aamer Anwar ha censurado la “persecución política” que está sufriendo su defendida.

Más información