La URJC solicita un inspector externo para la investigación del máster de Cifuentes

Currículum de Cifuentes

La URJC solicita un inspector externo para la investigación del máster de Cifuentes

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos se ha dirigido a la Conferencia de Rectores.

La Universidad Rey Juan Carlos quiere que un inspector externo participe en la investigación sobre el máster que realizó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. El rector de la universidad, Javier Ramos, se ha dirigido a la Conferencia de Rectores Universitarios de España (CRUE) para solicitar esa figura independiente.

Javier Ramos ha enviado una carta al CRUE con el objetivo de incluir a un inspector ajeno a la universidad en la investigación abierta sobre el caso del máster de Cristina Cifuentes, informa eldiario.es.

Según la información que adelanta el periódico dirigido por Ignacio Escolar, demandado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, la URJC pide “un Jefe o Jefa de Inspección de Servicios de una de las universidades que forman parte de la CRUE para que actúe como observador externo del proceso que se está llevando a cabo en la URJC”.

La Universidad Rey Juan Carlos tiene su prestigio en juego en esa investigación. Por eso Javier Ramos quiere esclarecer lo ocurrido sin que quede la sensación entre la ciudadanía de que existe (aun mayor) connivencia con la presidenta regional.

Más información