El Ibex modera las caídas a media sesión y recupera los 9.400 puntos

Bolsa

El Ibex modera las caídas a media sesión y recupera los 9.400 puntos

Acciona y los operadores Enagás y Red Eléctrica intentan borrar los recortes del selectivo.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 reduce las pérdidas al 0,4% a media sesión y consigue recuperar la cota de los 9.400 puntos que había perdido a primera hora. Acciona tira del selectivo con un empujón del 3% después de anunciar un programa de recompra de acciones propias, seguida del sector energético, refugio en temporadas de vaivén como la que vivimos esta semana.

La compañía liderada por la familia Entrecanales se dispara hasta superar los 62 euros por acción, mientras que Enagás se revaloriza un 1,5% y los títulos de Red Eléctrica avanzan un 1,3%. Iberdrola (1,3%), Gas Natural (0,9%) y Endesa (0,7%) también destacan entre los valores más alcistas.

En el lado de las pérdidas, Mediaset se hunde un 5% después de que los analistas de Deutsche Bank recortaran su precio objetivo hasta los 6,5 euros. Le siguen ArcelorMittal, con un descenso del 2,8% y la cadena hotelera Meliá, que cede un 1,7%.

Las demás Bolsas europeas también cotizan en rojo lastradas por los nuevos descensos que registraba ayer Wall Street. Así, el Dax de Frankfurt retrocede un 0,7%, mientras que el Cac 40 de París se deja un 0,8%.

Más información