Acciona resiste al alza en el Ibex tras anunciar un programa de recompra de acciones

El valor del día

Acciona resiste al alza en el Ibex tras anunciar un programa de recompra de acciones

El grupo que controla la familia Entrecanales comprará acciones propias representativas de alrededor de un 5% del capital por un máximo de 233, 3 millones.

Acciona

Acciona es la única compañía del Ibex 35 que consigue escapar del rojo a media mañana en el parqué madrileño (más allá de Red Eléctrica y Enagás, que se mueven entre tímidas caídas y levísimos avances), después de anunciar a última hora de ayer un programa de recompra de acciones propias.

Según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación afectará a un máximo de 2.862.978 acciones, representativas de alrededor del 5% del capital social de la compañía de infraestructuras y energías renovables. Su importe monetario máximo asciende a 233, 3 millones de euros.

Las acciones se comprarán a precio de mercado, explica la empresa en el documento, aunque bajo determinadas condiciones. “La sociedad no comprará acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: el precio de la última operación independiente; la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra. Por su parte, en lo que se refiere a volumen, “la sociedad no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra en las 20 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de adquisición, límite que aplicará a la totalidad del Programa de Recompra”.

De acuerdo al comunicado remitido al regulador del mercado, el programa de recompra permanecerá vigente hasta el 27 de marzo de 2019, aunque el grupo controlado por la familia Entrecanales se reserva el derecho de anularlo en cualquier momento.

Esta mañana, los títulos de Acciona suben más de un punto porcentual y rondan los 61 euros, mientras que el conjunto del Ibex 35 cae un 0,9% lastrado por el nuevo desplome registrado ayer en Wall Street. El lunes, la Bolsa neoyroquina registró su mayor subida desde agosto de 2015, sin embargo, en la segunda jornada de la semana volvió a desplomarse: el Nasdaq perdió cerca de un 3%. Estos vaivenes se han contagiado a las Bolsas europeas.

Más información