www.elboletin.com

Domènech propone un Govern con independientes para salir del bloqueo

Xavier Domènech
Ampliar
Xavier Domènech

El líder de Catalunya en Comú-Podem recuerda a la mayoría independentista que no parece estar en disposición de formar gobierno.

miércoles 28 de marzo de 2018, 11:59h

El portavoz de Catalunya en Comú-Podem en el Parlament, Xavier Domènech, ha propuesto hoy formar un Govern de personas independientes que no tengan vinculación con partidos políticos para acabar con el bloqueo institucional, la aplicación del 155 y recuperar el autogobierno de Cataluña.

Lo ha propuesto en su intervención en el pleno de este miércoles durante el debate de las dos propuestas de resolución de JxCat, ERC y la CUP en las que se reivindica el derecho de Carles Puigdemont, Jordi Sànchez y Jordi Turull (JxCat) a ser investidos presidentes de la Generalitat pese a su situación actual -los tres están en la cárcel-.

“Un Govern que recoja todas las sensibilidades transversales del país” que Domènech pide que sea temporal, y cuyos miembros se comprometan con unos objetivos concretos y, una vez cumplidos, se comprometan también con convocar unas elecciones y no presentarse a ellas.

En su intervención, ha recordado que “No parece que la mayoría independentista esté en disposición de formar gobierno. Si volvemos a elecciones, habremos fallado al pueblo de Catalunya”, al mismo tiempo que ha recordado que “Si investimos Puigdemont, ¿qué? ¿Más presos? ¿Más resoluciones? Necesitamos respuestas, no más preguntas”.

Doménech ha recordado que ayer se cumplieron cinco meses de la aplicación del artículo 155. A su juicio, “mientras no salgamos del 155 y no formemos gobierno, cada vez tenemos más represión“.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios