La fiscalía alemana no decidirá sobre la extradición de Puigdemont esta semana

Cataluña

La fiscalía alemana no decidirá sobre la extradición de Puigdemont esta semana

"Estamos en medio del análisis", declaró una portavoz hoy por la mañana.

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña

La Fiscalía General de Schleswig-Holstein indicó hoy que continúa analizando los documentos del caso de entrega del ex presidente catalán Carles Puigdemont y que no decidirá sobre la extradición esta semana.

La Fiscalía General no presentará ninguna solicitud de extradición ante el Tribunal Superior Regional de Schleswig-Holstein esta semana, informó una portavoz del organismo a la agencia dpa.

El análisis de los documentos es muy complejo, indicó. No se espera tomar una decisión sobre la solicitud antes de principios de la semana que viene, agregó.

Previamente, desde la Fiscalía ya habían informado de que están «en medio del análisis» y que no pueden dar más detalles de un proceso en curso.

La Fiscalía del estado federado del norte de Alemania, donde fue detenido Puigdemont, analiza actualmente si presentar un proceso de extradición ante el Tribunal Superior Regional de Schleswig-Holstein, situado en la ciudad de Schleswig, que deberá dictaminar si la entrega está justificada y si cumple con la legalidad.

Puigdemont fue interceptado en la mañana del domingo, en un área de servicio junto a la autopista A7 tras ingresar desde Dinamarca a Alemania por la frontera norte, en respuesta a una orden de captura europea activada por el Tribunal Supremo español dos días atrás.

El lunes, la Justicia alemana decidió mantener al político soberanista en la prisión de Neumünster hasta que se tramite su posible entrega a España.

El ex presidente catalán está procesado en España por un delito de rebelión agravada, castigado con hasta 30 años de cárcel, vinculado al proceso independentista en Cataluña, que culminó el 27 de octubre con el Parlamento regional aprobando la creación de una república.

Más información