La Semana Santa marca la agenda oficial del Gobierno: Zoido y Cospedal se van de procesiones

La Semana Santa marca la agenda oficial del Gobierno: Zoido y Cospedal se van de procesiones

El ministro de Interior y la titular de Defensa se encontrarán este miércoles en Málaga.

Cofradía de Semana Santa

Miércoles Santo. Tal día como hoy se reunió el Sanedrín (el tribunal religioso judío) para condenar a Jesús de Nazaret. Un día triste para los católicos y, por tanto, para varios ministros del Gobierno de Mariano Rajoy. Han sido ellos quienes han decidido ondear la bandera nacional a media asta en varias sedes militares e institucionales.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, han reflejado en innumerables ocasiones su fe católica. En ese sentido no choca observar su agenda oficial para este día previo a la última cena.

El titular de Interior mantendrá durante la mañana sendas reuniones con las hermandades de Jesús el Rico y de la Expiración (Málaga), que le impondrán la Medalla de Honor al propio ministro Zoido.

A la tarde, el ministro de Interior asistirá en la capital malagueña al acto de liberación del preso indultado por el Consejo de Ministros a propuesta de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rico.

María Dolores de Cospedal asistirá este miércoles a la salida del Tercer Trono de la procesión de la ‘Hermandad Sacramental y Cofradías Fusionadas de Málaga’, escoltado por el personal de la Brigada Paracaidista.

La única actividad no religiosa incluida en la agenda oficial del Gobierno de este miércoles es la reservada para el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que visita el Hospital Real de Santa María Magdalena, y recibe el Escudo de Oro de la Excelentísima Diputación de Almería.

Más información