El Gobierno andaluz recalca que Doñana no “es el lugar adecuado para un almacén subterráneo de gas”

Andalucía

El Gobierno andaluz recalca que Doñana no “es el lugar adecuado para un almacén subterráneo de gas”

El consejero José Fiscal explica por qué el Ejecutivo de Susana Díaz inicia una batalla legal contra el proyecto.

Parque Nacional de Donana

El consejero de Medio Ambiente de Andalucía, José Fiscal, explicó hoy en una entrevista en la Cadena SER los motivos por lo que el Gobierno andaluz ha iniciado acciones legales para paralizar el proyecto de gas de Doñana.

La Junta anunció ayer que interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra el proyecto promovido por la firma Gas Natural, con el que también pretende paralizar cautelarmente el subproyecto de Marismas Occidental, que ya está en marcha y ha dado luz verde al inicio de acciones legales contra la negativa del Ejecutivo central a evaluar de forma conjunta los subproyectos de almacenamiento de gas natural en el entorno de Doñana.

“No se puede trocear en cuatro partes el estudio”, asegura el consejero de Medio Ambiente José Fiscal, “porque es el mismo proyecto” y “hay cuestiones que están por resolver como la sismicidad o el riesgo de que los pozos se inunden y contaminen el acuífero de Doñana, el corazón del parque”.

Aunque el almacén de Gas Natural no tocará suelo del parque nacional, el consejero cree que “no es el entorno adecuado para hacer un almacén subterráneo” y así se lo ha hecho saber a la dirección de la compañía para que busquen un lugar alternativo.

Más información