Otro guiño a policías y guardias civiles con la contratación de 5.700 nuevos agentes

Consejo de Ministros

Otro guiño a policías y guardias civiles con la contratación de 5.700 nuevos agentes

El Gobierno anuncia la convocatoria de 8.100 plazas de empleo público. El 70% de ellas son para la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Policía Nacional

El Consejo de Ministros de este martes 27 de marzo de 2018 ha anunciado una oferta de empleo público que estará dotada con 8.110 nuevas plazas para la Administración General del Estado. El 70% de esas plazas corresponden a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, que verán incrementada su plantilla a lo largo de este año.

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros un Real Decreto que determina en qué sectores se va a centrar la oferta de empleo público. La referencia del Consejo hace mención a los ámbitos de personal docente no universitario de la Administración General del Estado, así como a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sin embargo, a la categoría de profesores no universitarios solo le corresponden 162 plazas de acceso libre. El resto, hasta las 8.110, plazas exclusivas para el sector de la seguridad.

2.173 para las Fuerzas Armadas, 3.200 plazas nuevas para la Policía Nacional y 2.575 para la Guardia Civil.

En relación con la forma de acceso, 6.024 serán de acceso libre, 1.664 de promoción interna y 422 serán de acceso a la condición de militar de complemento o de tropa y marinería de carácter permanente.

Esta oferta de empleo se une a la equiparación salarial acordada entre sindicatos policiales y el Ministerio del Interior, que aumentará considerablemente el salario de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Más información