La Policía denuncia ante la Fiscalía a los mossos que acompañaban a Puigdemont al ser detenido

Cataluña

La Policía denuncia ante la Fiscalía a los mossos que acompañaban a Puigdemont al ser detenido

La Comisaría General de Información traslada a la Fiscalía de la Audiencia su investigación sobre la conducta de estos dos agentes autonómicos por si fuera constitutiva de delito.

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña

La Policía Nacional ha denunciado ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional a los dos mossos que acompañaban al expresidente catalán Carles Puigdemont, cuando el pasado domingo fue detenido en una autopista de Alemania en la zona fronteriza con Dinamarca, informaron en fuentes policiales.

La denuncia se produce después de que la Comisaría General de Información haya abierto una investigación a estos dos agentes de los Mossos d’Esquadra que acompañaban a Puigdemont cuando fue detenido tras la euroorden ejecutada por las autoridades judiciales alemanas.

Por ello, la Policía Nacional ha trasladado a la fiscalía de la Audiencia Nacional su investigación por si la conducta de Xabier Goicoechea Fernández y Carlos de Pedro López, los dos agentes de la Policía autonómica que acompañaban al expresident, puede ser constitutiva de alguna figura delictiva.

Paralelamente, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación interna sobre estos dos agentes, uno de ellos (Goicoechea) encuadrado en el departamento de Escoltas, según informa Europa Press

Más información