Testa ultima su salida a Bolsa con un ‘contrasplit’

Bolsa

Testa ultima su salida a Bolsa con un ‘contrasplit’

La compañía inmobiliaria participada por Santander, BBVA, Acciona y Merlin realizará además una ampliación de capital.

Viviendas

La socimi Testa Residencial, participada por Banco Santander y BBVA, realizará un ‘contrasplit’ de una nueva acción por cada cien actuales en el marco de los trámites previos a su próxima salida a Bolsa, prevista para finales del próximo mes de mayo o comienzos del de junio, según informa Europa Press.

En virtud de la operación, la compañía inmobiliaria dará a sus cuatro actuales accionistas, Santander, BBVA, Acciona y Merlin Properties, un nuevo título de 1 euro de valor nominal cada uno por cada centenar de acciones de las que poseen actualmente, de 0,01 euros de valor nominal cada una.

La operación ha sido aprobada por la junta de accionistas, en la que también se ha dado el visto bueno a una ampliación de capital por importe de 89 millones de euros con el fin de compensar a Merlin por la decisión de resolver el contrato de asesoramiento y gestión inmobiliaria que tenía desde su constitución en 2016 con esta firma.

Según han informado fuentes de la empresa a la citada agencia, con la entrega de acciones a Merlin para compensar la anulación de los trabajos de gestión, ésta pasará obtener una participación del 16,9% en el capital de Testa, desde el 12,7% actual. A pesar de este aumento, se mantendrá como cuarto accionista por detrás de Santander, que controla un 38,8%, de BBVA (26,9%) y de Acciona (21%).

Testa Residencial está ultimando su desembarco en los mercados, para lo que se ha ‘equipado’ con una cartera de 10.702 viviendas en España, tras adquirir recientemente cerca de 1.500 viviendas a la filial inmobiliaria del grupo Caixabank, BuildingCenter, por 228 millones de euros.

Más información