El Ibex roza los 9.500 puntos a media sesión animado por el rebote de Wall Street

Bolsa

El Ibex roza los 9.500 puntos a media sesión animado por el rebote de Wall Street

El selectivo de referencia del parqué madrileño sube un 1,1% liderado por Acerinox y ArcelorMittal.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 afianza su rumbo alcista impulsado por el rebote que registró en la sesión de ayer la Bolsa neoyorquina y se aproxima a la cota de los 9.500 euros con ganancias del 1,1%. Las compañías acereras y algunos de sus pesos pesados, como Telefónica y Repsol, lideran las alzas del selectivo.

Acerinox continúa como el valor más alcistas del índice de referencia del parqué madrileño gracias a la tregua comercial entre EEUU y China. Varios medios apuntan que ambas potencias estarían dispuestas a negociar para rebajar el enfrentamiento, lo que está beneficiando a los compañías ligadas al acero y el aluminio, metales para los que Donald Trump había anunciado elevados aranceles. Así, los títulos de esta cotizada avanzan un 2,4%, mientras que los de su rival ArcelorMittal suben un 2,2%.

Por su parte, Telefónica repunta cerca de un 2% y roda los 8 euros por acción, mientras que los títulos de Repsol amplían su colchón sobre los 14 euros al registrar una subida del 1,6% durante el desarrollo de la negociación.

De los 35 valores que componen el selectivo, tan solo Abertis esquiva el verde a media sesión y experimenta ligeras caídas del 0,1%.

A pesar de las subidas, el Ibex 35 se queda rezagado respecto al resto de índices destacados de Europa, pues el Ftse 100 de Londres llega a repuntar un 1,9%, mientras que el Dax de Frankfurt se anota un alza del 1,8% y el Cac 40 de París sube un 1,3%. Por su parte, los futuros de Wall Street avanzan subidas al otro lado del charco.

Más información