Cuatro de cada diez jóvenes españoles está dispuesto a emigrar en busca de trabajo

Trabajo

Cuatro de cada diez jóvenes españoles está dispuesto a emigrar en busca de trabajo

Portugueses y suecos comparten la cabeza de la lista junto a los españoles.

Jóvenes estudiantes

El 50% de los jóvenes desempleados de la Unión Europea, entre 20 y 34 años, es reacio a cambiar su lugar de residencia en busca de trabajo, el 21% lo haría pero solo dentro del mismo país, mientras que el 12% consideraría mudarse a otro Estado miembro de la UE. El 17% estaría listo para trabajar fuera de la UE.

Los jóvenes españoles están en el pódium de desempleados (junto a portugueses y suecos) dispuestos de emigrar de su país en busca de una oferta laboral. Solamente portugueses y suecos superan su disposición a la partida.

El 64% de los jóvenes de España está dispuesto a cambiar de residencia por trabajo. En ese cambio incluye a quienes solo cambiarían de ciudad o municipio, pero no de país. En cuanto a los que están listos para emigrar a otro Estado, dentro o fuera de la UE: el 43%, el segundo porcentaje más alto de Europa.

El nivel de educación de los jóvenes juega un papel a la hora de su predisposición. Los jóvenes desempleados con un alto nivel de educación están más preparados para emigrar (23% listo para mudarse en el mismo país y 16% listo para mudarse dentro de la UE) que los jóvenes desempleados con un nivel educativo medio (20% y 11% respectivamente) o jóvenes desempleados con un bajo nivel de educación (21% y 10%).

Son datos que ha recogido la Agencia Europea de Estadística, el Eurostat.

Más información