Abanca crece en Portugal con la compra del negocio de banca privada de Deutsche Bank

Banca

Abanca crece en Portugal con la compra del negocio de banca privada de Deutsche Bank

La compra permite a la entidad una mejora del 5,0% del margen de intereses y aumentar un 20% los ingresos por comisiones.

Abanca

Abanca ha resultado vencedor en el proceso formal de venta de la unidad de banca de particulares de Deutsche Bank’s Private & Commercial Client (PCC) Portugal. Con esta operación, el banco gallego aumenta su negocio internacional y gana presencia en el segmento de banca personal y privada, según ha anunciado hoy.

Además, Deutsche Bank y Abanca mantendrán en el futuro colaboración comercial en Portugal. La compra permite a la entidad una mejora del 5,0% del margen de intereses y aumentar un 20% los ingresos por comisiones. El banco ‘heredero’ de Novagalicia ha contado con el apoyo de Clifford Chance como asesor legal y de Nomura como asesor financiero.

El negocio comprado consta de 41 oficinas comerciales, distribuidas por las principales ciudades de Portugal, especialmente en Lisboa y Oporto; de ellas hay cuatro centros de inversión y dos oficinas de banca privada. Deutsche Bank PCC Portugal cuenta con una cartera crediticia bruta de 2.400 millones de euros, 1.000 millones de euros en depósitos y 3.100 millones de euros fuera de balance, cifras que elevan su volumen de negocio a los 6.500 millones de euros. La plantilla que gestiona el negocio en Portugal de unos 50.000 clientes está compuesta por 330 empleados y 100 agentes externos.

La operación forma parte de la estrategia internacional de Abanca de crecer en mercados y segmentos complementarios con su proyecto. El calendario de la operación de compra finalizará en el primer semestre de 2019, una vez recibidas todas las autorizaciones y concluida la integración tecnológica.

Deutsche Bank PCC Portugal empezó a operar en el mercado portugués en el año 1978 como banco de particulares y su principal foco está en clientes de banca privada con poder adquisitivo medio-alto. El foco de su negocio está en el asesoramiento a clientes de banca personal y privada, con un modelo de negocio centrado en la comercialización de productos financieros que le ha situado como líder del mercado portugués en la distribución de fondos internacionales.

Más información