El Nobel Prize Dialogue ‘desembarcará’ en España en 2019

Ciencia

El Nobel Prize Dialogue ‘desembarcará’ en España en 2019

La Fundación Ramón Areces acogerá el evento principal en su sede de Madrid en mayo de 2019. Será la primera vez que se celebre en un país europeo aparte de Suecia.

Premios Nobel

Nobel Media y la Fundación Ramón Areces han firmado un acuerdo de colaboración para la organización de un Nobel Prize Dialogue que tendrá lugar en Madrid por primera vez en mayo de 2019. Las reuniones congregarán a galardonados del Premio Nobel, científicos líderes en el mundo, estudiantes y público en general para debatir sobre el tema El futuro del envejecimiento.

El Nobel Prize Dialogue, informa la Fundación Ramón Areces en un comunicado, “es un encuentro interdisciplinario y abierto donde se exploran distintos temas importantes para la humanidad”. En los últimos seis años se han organizado reuniones similares en diferentes países, pero será la primera vez que se celebre en ‘suelo europeo’ aparte de Suecia.

En el Nobel Prize Dialogue, se impartirán, asimismo, diversas conferencias y debates sobre el tema en distintas instituciones y el acto principal tendrá lugar en el auditorio de la Fundación Ramón Areces.

El Nobel Prize Dialogue reúne “a una constelación única de Premios Nobel, científicos, legisladores y líderes del pensamiento para debatir cuestiones globales que nos afectan a todos”. El encuentro tiene como objetivo “profundizar el diálogo entre la comunidad científica y el resto de la sociedad” y la conferencia está inspirada en el Nobel Week Dialogue que se celebra en Suecia desde 2012, en los días previos a la Ceremonia de entrega de los galardones.

“La Fundación Ramón Areces estimula el interés en la ciencia y fortalece el intercambio de conocimiento e investigación con el resto del mundo. Estamos muy satisfechos en poder trabajar juntos para crear un foro que se centre en cómo la ciencia puede contribuir a enfrentar los desafíos futuros de una población que envejece”, ha afirmado Laura Sprechmann, Consejera Delegada Adjunta de Nobel Media.

Según Raimundo Pérez-Hernández, director de la Fundación Ramón Areces, “para nuestra Fundación es un gran estímulo colaborar estrechamente con una institución de referencia mundial en el ámbito científico y ratifica nuestra vocación de apoyo permanente a la ciencia y a los científicos”.

Más información