La edil Rommy Arce declarará el 25 de abril como imputada por un delito de incitación al odio

Madrid

La edil Rommy Arce declarará el 25 de abril como imputada por un delito de incitación al odio

Un juzgado admite una querella contra la edil de Ahora Madrid por sus tuits sobre la muerte del mantero senegalés Mmame Mbyae.

Rommy Arce, concejala de Ahora Madrid

El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha citado para el próximo 25 de abril a la edil de Ahora Madrid Rommy Arce en calidad de investigada tras la interposición de una querella por un presunto delito de incitación al odio por sus tuits sobre la muerte del mantero senegalés Mmame Mbyae.

Según el auto, al que ha accedido Europa Press, se ha acordado admitir a trámite la querella contra Arce presentada por el sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM). Ahora cabe recurso de reforma y de apelación directo. Asimismo, ‘El País’, recoge que Arce tendrá que comparecer el día 25 a las 12.45 horas para declarar como investigada, “previa instrucción de sus derechos y debiendo comparecer asistida de letrado”.

El magistrado acuerda instruir diligencias previas y practicar aquellas “esenciales” para determinar la “naturaleza y circunstancia” de los hechos a los que se refiere la querella. Además, se cita para el 12 de abril al secretario general de la sección madrileña de CPPM, Francisco Torres, para que declare como representante de la organización que ha presentado la mencionada querella.

Junto a esto el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid ha abierto diligencias previas contra el exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero y la propia Rommy Arce tras la querella del sindicato Unión de Policías Municipales (UPM) por sus comentarios “incendiarios” tras los incidentes del pasado 15 de marzo en el barrio de Lavapiés por la muerte de Mbaye.

Más información