El ‘veto’ de Twitter pasa factura a bitcoin

Monedas digitales

El ‘veto’ de Twitter pasa factura a bitcoin

La mayor criptomoneda del mercado se negociaba por debajo de los 8.000 dólares.

Bitcoin

El bitcoin se situaba por debajo de los 8.000 dólares en la sesión de hoy, poniendo fin al rebote anterior, tras la decisión de Twitter de prohibir en la popular red de microblogging los anuncios de ofertas iniciales de monedas (ICO) y las ventas de tokens.

La mayor criptomoneda del mercado se negociaba en la mañana europea en 7.917 dólares, de acuerdo con las cifras que publica CoinMarketCap.com y que arrojan una caída de un 6,25% en las últimas 24 horas. En el mes de marzo el bitcoin arrastra una caída ya de un 25%. Sus principales rivales, como Ripple, Ether o Litecoin, también retrocedían hoy.

Twitter confirmó ayer lunes que está prohibiendo los anuncios de ICO en su plataforma debido a la preocupación de que el contenido esté relacionado con posibles fraudes, según señaló un portavoz de la compañía a Bloomberg. Facebook prohibió los anuncios de criptomonedas en enero y Google de Alphabet anunció que haría lo mismo a partir de junio.

Desde que el bitcoin alcanzó un máximo de casi 20.000 dólares a mediados de diciembre, la moneda digital ha perdido más de la mitad de su valor en medio de un escenario en que los reguladores han elevado el control sobre el sector.

Más información