Acerinox y ArcelorMittal se colocan a la cabeza del Ibex impulsadas por la tregua comercial

Valores a seguir

Acerinox y ArcelorMittal se colocan a la cabeza del Ibex impulsadas por la tregua comercial

Los títulos de las dos acereras del selectivo rebotan y suben un 2,1% y un 1,7%, respectivamente, en los primeros compases de la negociación.

Sede de Acerinox

Las compañías acereras celebran en Bolsa la tregua de las tensiones comerciales entre EEUU y China. Tanto ArcelorMittal como Acerinox logran un respiro y se impulsan a la cabeza del Ibex 35 tras las informaciones que aseguran que ambas potencias estarían dispuestas a negociar para rebajar el enfrentamiento.

En el caso de ArcelorMittal, lograba abrir la sesión con un repunte del 2,5%, tras acumular una caída superior al 7% en las tres últimas jornadas. Pasados los minutos, las ganancias se han relajado hasta el entorno del 1,7%.

Por su parte, los títulos de Acerinox suben un 2,1%. Pese a que esta compañía no se vería muy perjudicada por los aranceles a la importación de acero y aluminio anunciados hace unas semanas por Donald Trump, pues cuenta con una fábrica en el país norteamericano, sus acciones se habían teñido también de rojo en los últimos días.

Según The Wall Street Journal, Trump habría pedido a sus asesores que tratasen de resolver las diferencias comerciales con China. Por su parte, el diario británico Financial Times ha asegurado que el país asiático está adelantando la puesta en marcha de un marco legal que permita que grupos financieros extranjeros puedan adquirir participaciones mayoristas en firmas bursátiles chinas. Además, se habría ofrecido a comprar más semiconductores estadounidenses desviando algunas compras de Corea del Sur y Taiwán.

Más información