La Justicia alemana mantiene en prisión provisional a Puigdemont

Cataluña

La Justicia alemana mantiene en prisión provisional a Puigdemont

El expresidente catalán seguirá en prisión hasta que se resuelva sobre su extradición.

Puigdemont

Carles Puigdemont seguirá en prisión. O al menos hasta que la Justicia alemana resuelva sobre su extradición a España. El tribunal de primera instancia de la localidad alemana de Neusmünter ha decidido mantener bajo custodia policial en la cárcel al expresidente catalán después de haberle tomado declaración durante varias horas.

Según ha avanzado RTVE, hay una alta probabilidad de que el político catalán esté en prisión toda la semana. De hecho, la Fiscalía germana ha afirmado que la decisión sobre la extradición puede ser «una cuestión de días o de semanas».

Puigdemont fue detenido este domingo a las 11:19 horas en Kiel, capital de Schleswig-Holstein, en base a la euroorden cursada por el Tribunal Supremo. Durante toda la tarde, el expresidente catalán ha estado declarando ante el tribunal más cercano de esta zona.

De esta manera, Puigdemont seguirá bajo custodia policial en la cárcel de Neusmünter hasta que la Fiscalía General del Estado de Schleswig-Holstein decida sobre la extradición. En total, el proceso puede alargarse 60 días, prorrogables hasta 90.

Más información